sábado, 25 de octubre de 2014

Recomendaciones para las Elecciones del domingo




Aquí unas humildes recomendaciones de un servidor para un voto responsable éste domingo:

GENERALIDADES:

1- Lo mejor es llevar la/s lista/s que se van a poner en el sobre, igual revisar bien que sea válida (Fecha de la elección y el departamento), así ahorramos tiempo todos. Igualmente, como siempre, los delegados van a poner listas durante el día y los integrantes de mesa van a revisar a cada rato.

2- Como ya escucharon hasta el hartazgo, si NO va a votar a la baja NO hay que poner nada, solo la del partido que se va a votar.

3- Igualmente, como ya escucharon hasta el hartazgo, solo por ésta vez, si aparecen listas falsas de SI y de NO no serán tomadas en cuenta y no invalidarán el voto (solo van a complicar a los que trabajan en la mesa). Listas falsas o no correspondientes al departamento o a la elección SI ANULAN. 

4- Se puede votar solo por el SI, sin poner a ningún partido. Es un voto valido. 

5- Si anda con una bandera de su partido saquesela antes de presentarse en la mesa de votación. Somos gente grande che.

6- Avísele a su abuelo/a que tiene que sacar la hoja de votación del sobre de plástico antes de ponerla, sino se lo vamos a tener que anular :/

7- Se puede votar sin credencial, solo se la tiene que acordar de memoria. El único documento válido es la credencial.


OBSERVADOS:

8- Hay dos formas de verificar que usted es un votante habilitado: El padron y el legajo. Si falta en una de ellas tendrá que votar observado simple, pero no se preocupe, no es el fin del mundo. Va a llegar 5 minutos más tarde para el arranque del Show del Mediodía (Si, esto está escrito en 2014, pero Comisario Rex ahora lo pasan durante la semana).

9- Si su cara cambió cual Moria después de cada Botox Party, o no la tenemos en el legajo y vino sin credencial (demasiada mala liga) no se enoje cuando le pidan para votar observado por identidad. Misma reacción que el ítem anterior. 

(Hablando en serio, se usa el sentido común. Se consideran cambios faciales esperables y validos como quemaduras, cicatrices, color de pelo, incluso transgenero. Está todo bien. Yo al menos no me voy a poner ortiva).

10- No existe más el observado departamental. No hay chance de que vote en un circuito que no le corresponda, salvo en los Circuitos Rurales, con una credencial correspondiente a otro Circuito Rural.


(Hablando en serio de vuelta, el voto observado sigue siendo secreto. Los observados los abre la Corte Electoral después, los verifica, junta los sobres amarillos, los entrevera y recién ahi saca las papeletas). 


BONUS TRACK - BLANCO/ANULADO:

Usted, si, usted que porqué está descontento, es anti-sistema ó quiere salir en las noticias va a poner una feta de salame ó votar a Homero Simpson: Cuenta como voto EN BLANCO

Decepcionado de su gracia? Tengo la solución: Ponga una lista válida junto a la feta de salame y ahí contará como ANULADO. La premisa es "No se puede anular lo que no existe". 

Mi recomendación? Lo único que logra es romperle las bolas a los tres pelotudos que estuvieron 12 horas sentados como unos robots y están muertos de cansados a las 10 de la noche. Corte una lista al medio y chau. O haga lo que quiera, pero yo lo voy a odiar pila.

Ah, me olvidaba: como pasa siempre, blanco y anulado dan lo mismo. No le dan ventaja ni desventaja a nadie.


Fuente: Si, trabajo el domingo. Si ven necesaria alguna corrección o algo para agregar no dude en comentar.

No hay comentarios.: