lunes, 24 de septiembre de 2007

::repercusiones de Transformers: the movie::

Aclaracion: la intencion era colgar este articulo el fin de semana de estreno de la peli.... si ya se que pasaron como 2 meses pero ya que lo escribi hago esta aclaracion, tenia mucho trabajo en el liceo y aparte surgio el posteo de “emercencia en la tv uruguaya” y como tengo poco tiempo para escribir (va, me hago poco tiempo), lo deje pasar.

Julio 2007:


_Y continuando con esta racha de inspiración de subir artículos a la zona auricom (agradezco de vuelta a mi colega Draco), voy a dar una simple opinión sobre Transformers: The Movie, no como critica experta sino como una catarsis; realmente la peli me dejo muchas cosas, que se merecen, por supuesto, contar.

_Si, por supuesto, luego de lo dicho anteriormente, la película me parecio excelente. La fui a ver con unos amigos el fin de semana de estreno (entre ellos estaba también nuestro columnista de Harry Potter, Draco), mas precisamente el 7 de julio. Habia quedado pendiente esta salida desde nusetra ida a ver Spiderman 3, ya que al principio pasaron el trailer, y fue decir en el momento “esta es la proxima que venimos a ver”. ¡Todavía no habia empezado Spiderman 3 y ya queriamos mas! Y asi fue, aprovechamos las vacaciones de julio y ahí fuimos (después hasta nos fuimos a la rambla, la verdad fue una provechosa jornada, pero no me quiero ir del tema).

_Y por supuesto, lo unico que esperaba era ver mucha accion, muchos efectos especiales, y a los Autobots contra los Decepticons haciendo estragos en la ciudad, pero no fue asi, hubo mas. Nunca habia visto la serie original, pero por supuesto sabia de su existencia y en que se basaba la pelicula, asi que no puedo opinar sobre que tan fiel es la pelicula con respecto al original. Asi que, aunque no tenia ese preambulo de haber visto el anime original, la disfrute igual.

_Asi es, la pelicula no es solo una excusa para ver luchas de robots por la ciudad, ni para comprobar (y disfrutar) durante 2 horas que tan avanzado esta el cine en cuanto a efectos especiales, sino que ademas tiene una linea argumental a la que tambien se le dio importancia.

_La historia esta bien desarrollada, bien contada; ademas de mucha accion también no faltan los momentos graciosos y embarazosos (como cuando tienen que ir a buscar cierta cosa a la casa del protagonista y los transformers empiezan a hacer estragos el jardin),pero en la medida justa, cosa de que no te olvidaras que fuiste a ver destrozo; momentos de roze... pocos, y eso estuvo bien, ya que la peli no cayo en la facil de subir el rating pelando un pecho o cosas asi. Los efectos especiales son lo mejor de la pelicula (y bueno, vamos a ser sinceros, fuimos por eso). las escenas, como la batalla final, en las que los transformers se arman y desarman en el medio de la pelea son sublimes, a mi no me daban los ojos para ver todo lo que estaba pasando en la pantalla grande (tambien teniendo qen cuenta que he ido muy poco al cine).

_En definitiva vayan a verla.

_fuentes & links:

-
Transformers 2007 en imdb
-transformers 2007 oficial en ingles (recomendada)
-transformers 2007 oficial en español
-(creanme que la fui a ver al cine)