martes, 14 de agosto de 2007

::Emergencia en la Television Uruguaya::

_”Megaproducciones” vulgares y más enlatados argentinos terminan con lo que quedaba de bueno de programación en los canales abiertos Uruguayos.













_En estos ultimos dias se confirmó lo que desde años se da en la televisión nacional, una invasión de GRASA desde las televisoras argentinas; pero este ultimo fin de semana fue el colmo.

_Desde siempre los canales uruguayos apelaron a traer montañas de enlatados desde argentina simplemente para no tener que hacer ellos mismos las producciones. Esto llevo a dos cosas: primero, aumento la influencia mediatica de la televison argentina en la poblacion, y segundo se redujo la apuesta de producciones nacionales.

_Tienen que sentarse una tarde a ver televisión para ver de lo que estoy hablando, eso si, no quiero que nadie después me haga un juicio, estan avisados. Se los resumo: un tsunami de telenovelas, no solo argentinas, sino también venezolanas, colombianas, mexicanas…; programas de chismes de los famosos que hacen esas mismas telenovelas; programas de concursos con los famosos que hacen esas msimas telenovelas; y por si esto fuera poco, reality shows con desconocidos que luego se van a hacer famosos y van a hacer esas mismas telenovelas. Es una retroalimantacion de tanta GRASA propia de esas ganas del ser rioplatense de meterse y saber todo sobre la vida de los demas, que por supuesto es tan mediocre como la suya propia. (bueno perdon, me pegó el pesimista). Y si a mi, que no estoy ahí, me da tantas nauceas, no se como hacen para bancarselo en argentina.

_Y como dije anteriormente, este fin de semana fue el colmo. Esta ultima semana coincidio con el comienzo de una nueva edicion de ese laboratorio de Dexter con conejillos de indias en vivo, mas conocido como Gran Hermano , y un nuevo ciclo de ese concursucho de gatos del programa de tinelli , que ahora, ademas del “baile del caño” que tanta comida le dio a los programas de chimentos (que vendrian a ser como amarillistas , pero del tercer mundo), van a patinar!!!. Si señores, patinar.













_Y no solo les alcanza con contaminar mas y mas a la televisión uruguaya (que al final, termina siendo una sucursal repetidora de las argentinas), sino que para hacerlo tienen que eliminar otros programas. Y fue lo que ocurrio este fin de semana: El viernes de noche, Canal 4 saco CQC (si ya se, es argentino, pero el que conoce este programa no me va a discutir nada), por poner la gala de no se que de GRAN HERMANO, es mas, creo que a CQC mismo le paso también, aca lo emiten los viernes en diferido del martes, pero creo que también lo bajaron el martes alla, ya les ha pasado.












_Y lo que termino de colmar la paciencia fue el sabado de tarde en el cual Canal 12 cambio de horario el excelente programa de rock “la Pua” para los viernes a la medianoche (por el horario, casi que lo levantó) por un enlatado argentino llamado “Este es el show”, el cual es una reseña semanal de todo lo que pasa en Showmatch (el programa este donde concursan los gat…, digo los famosos) y encima pasan bloopers viejos de cuando Showmatch era Videomatch, un programa… de bloopers. Y lo más gracioso de todo es que uno de los conductores de “Este es el show”, la actriz (creo) Carla Conte, ¡Es uno de los participantes del concurso durante la semana!. Tienen que ver lo gracioso que es como se da para adelante, pide que la voten, etc. (a esto ultimo se puede agregar también que el conductor de GRAN HERMANO, aunque no lo crean, es el mismo que conduce “Intrusos”, uno de los programas de chimentos mas importantes de argentina, en el cual también hablan de GRAN HERMANO). Y paso algo mas con “este es el show”: empezo acá como hace 2 semanas los sabados a las 4 de la tarde, luego como le empezo a ir bien en argentina (y si, el que veia Showmatch en la semana también se enganchaba con esto el fin de semana), agregaron una hora mas (los propios conductores decian que no lo podian creer), y sacaron la unica serie de los sabados que habia quedado hasta ahora , Battlestar Galactica (el Canal 12 siempre pasaba los sabados series toda la tarde… aquellos viejos tiempos), y la terminaron de arruinar sacando “La Pua”.


_Asi es, las “Megagrasadas” y enlatados argentinos estan invadiendo ahora también la televisión uruguaya, como lo vienen haciendo desde hace años; y para culminar quiero citar al gran Mario Pergolini, que en su programa CQC dijo hace poco algo asi: “No se confundan: popular no tiene porque ser vulgar”.